EN LIQUIÑE INTENDENTE MONTECINOS ANUNCIÓ VOLUNTAD DEL GOBIERNO DE TRASPASAR TERRENO PARA CONSTRUIR ESPACIOS PÚBLICOS

La autoridad manifestó que un pueblo fronterizo, “donde hacen patria, que contribuye día a día a que Chile sea más cohesionado, me parece legítimo que terrenos que en su momento cumplieron una función pública y social, hoy sean cedidos a la vida comunitaria”.

10/06/2015
Hasta la localidad de Liquiñe se trasladó el Intendente Egon Montecinos, junto al Seremi del MOP, profesionales de de Bienes Nacionales y del Gobierno Regional, donde dialogaron con más de cien vecinos del sector, sobre inquietudes de los habitantes de esta zona.

En la ocasión la máxima autoridad regional anunció ante los vecinos la voluntad del Gobierno de destinar terrenos fiscales a espacio público, con el objetivo de solucionar problemas de equipamiento.

El intendente argumentó que Liquiñe es de las pocas localidades de la región que no tiene espacio público, por lo cual “hasta ahora no podíamos comprometer recursos para un gimnasio, para una plaza, para una sede,  porque no hay espacio público”.

Por su parte el Presidente de la Junta de Vecinos de Liquiñe, César Catalán, expresó la conformidad de los habitantes con la reunión. “Para nosotros esta reunión era muy importante y teníamos muchas expectativas y nos deja claro cuál es el camino que se está siguiendo. Quedamos muy conformes con lo que se ha dicho, con los compromisos que se han adquirido y hay que tener mucha paciencia porque estas cosas no salen de la noche a la mañana y en eso estamos claro”.

CAMINOS

Durante la reunión se informó los avances en el proceso de pavimentación del camino Coñaripe a Liquiñe. Al respecto el seremi del MOP dijo que ya se cerró el proceso de diseño de éste y que en su concreción se incorpora el estándar de ruta internacional, lo que significa que sus características serán de mayor nivel, con una vida útil garantizada a largo plazo.

Los trabajos en el camino consideran dos etapas: el primer tramo Coñaripe-Pellaifa y Pellaifa-Liquiñe. La autoridad del MOP, dijo que si el proceso de expropiaciones avanza sin contratiempos, se espera el inicio de obras el año 2016.

Al finalizar la reunión el intendente recordó a los vecinos que existen recursos disponibles para poder invertir en Liquiñe, “tenemos un Plan Coñaripe-Liquiñe, donde están todas las necesidades que ustedes nos han planteado, de tener un centro comunitario, un gimnasio, una sede, están todos esos planteamientos en el Plan”.

<<<Volver